lunes, 1 de octubre de 2012

SOLO COBRARÁN DIETAS Cospedal suprime los sueldos de los diputados de Castilla La Mancha

Fue en el Debate del Estado de la Región cuando la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció su intención de que los diputados regionales dejaran de cobrar un sueldo por su dedicación política. Y lo ha cumplido. Cospedal: "No hay nada más grato que trabajar por el bien común".

La comunidad ha presentado hoy los presupuestos para 2013, que ascenderán a 7.440 millones de euros, lo que supone un 10,25% menos que en el ejercicio anterior. El salario de los diputados autonómicos se quedará fuera de este presupuesto, y solamente cobrarán dietas por asistir a plenos y a comisiones. De esta forma, las cuentas incluyen un recorte de un 10% en la partida destinada a las Cortes.

La presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, ha presentado las cuentas en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde ha señalado que se trata de unos presupuestos "austeros" que garantizan los servicios públicos, promueven la inversión productiva y están encaminados a fomentar la creación de empleo.

La presidenta ha indicado que el 85,3% del presupuesto para 2013 va destinado a Educación y Sanidad, aunque la cuantía destinadas a estas partidas ha bajado un 6 y un 7% en relación con 2012.


Cospedal ha explicado que el techo de gasto de la Comunidad Autónoma -el dinero que la comunidad tiene disponible para gastar- será de 5.249 millones de euros, lo que representa un 7,1% menos que en 2012.

La previsión de ingresos para 2013 es de 6.489 millones de euros, lo que supone un incremento de 6,8% sobre los 6.048 que el Gobierno estimó para este año. De los ingresos, 3.816 millones son por vía tributaria frente a los 3.492 del año pasado; 1.482 por transferencias del Estado frente a los 1.741 de 2012; y 1.191 por transferencias de la Unión Europea cuando la previsión para este ejercicio es de 1.231.

La presidenta de Castilla-La Mancha, además, ha explicado que los ingresos tributarios de Castilla-La Mancha aumentan porque la región incrementa su participación en los tributos del Estado (los impuestos cedidos), y ha recalcado que en estas cuentas ni se crean nuevos impuestos ni se modifican los actuales.

Cospedal ha señalado que las gestiones realizadas por su Gobierno han permitido transformar la deuda del corto al largo plazo, por lo que este año deberá pagar 458 millones en vez de los 960 previstos. De cualquier forma, aumentan los intereses de la deuda al tener que pagar 1,35 millones al día. Así, ha remarcado Cospedal que los 10.800 millones de deuda siguen "lastrando" las finanzas públicas y la economía de la región.

También ha recordado que el déficit en 2011 era del 7,5% del PIB regional, unos 3.000 millones de euros, pero que las medidas adoptadas por su Gobierno han dado sus "frutos", por lo que se encuentra en condiciones de asegurar que Castilla-La Mancha cerrará este ejercicio cumpliendo el objetivo de déficit del 1,5% y que con estos presupuestos también se cumplirá el objetivo de 2013, fijado en 0,7%.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4289701/10/12/Cospedal-deja-fuera-del-presupuesto-el-sueldo-de-los-diputados-de-CastillaLa-Mancha.html

Flipante, hasta los políticos se van a quedar sin cobrar a donde vamos a llegar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario