lunes, 15 de octubre de 2012

Amigos catalanes


En las ultimas semanas, uno de los principales temas de actualidad es la independencia que solicitan los catalanes.
A pesar de ello la primera mediada después de solicitar y tanto hablar de la famosa independencia es pedir un rescate que le supondrá a España 5.433 millones tras pedir 410 millones de euros más a Hacienda. El ministerio que capitanea Cristóbal Montoro dará más recursos a la Generalitat, que en un principio había pedido 5.023 millones de euros. El dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ya no servirá exclusivamente para cubrir déficit y vencimientos de deuda, sino que también se podrá destinar al pago de proveedores.
Este tema político es incompresible es decir, quieren la independencia pero con ciertos privilegios, como que España les rescate y les de dinero cuando necesiten, para que la Generalitat no tenga problemas y así de esta manera "empaquetarle" los problemas económico financieros al gobierno español. Otro ejemplo es el del fútbol club Barcelona, ya que su polémico presidente salió pidiendo la independencia, incluso el día del Madrid-Barça dibujo un mosaico con la señera, pero eso sí el Barça seguiría jugando en la liga de España.
Con esto solo decir que ser independiente para un estado supondría mucho mas de lo que parece y por supuesto un gran cambio tanto en la economía de Cataluña como en la economía de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario