viernes, 28 de diciembre de 2012

La luz volverá a subir

Como no año nuevo, tarifas nuevas, con lo que las tarifas se ven aumentadas y entre ellas la de la luz, que me parece digna de mención por la cantidad de dinero que nos están "robando" por utilizar los aparatos eléctricos. 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado este jueves que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) se incrementará un 3% a partir del próximo 1 de enero y la bombona de butano mantendrá sus actuales precios.

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Soria ha aportado estos datos tras su paso por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Esto no seria un escándalo de no ser por la situación actual por la que estamos pasando, es una vergüenza que pasando por lo que estamos pasando este tipo de cosas vitales continúen en crecimiento, ya no solo porque son imprescindible para vivir sino que por lo que se "aprovechan" del tema. 

Bombillas. | Benito Muros

El tema de la luz es escandaloso ya que solo hace subir y subir, para decir esto me remito a un estudio de Facua constata que con la próxima subida de la luz el recibo de la electricidad se habrá encarecido un 62,9% desde abril de 2007, "un 60,2% si no se incluye el incremento del IVA de julio de 2010". Así, el recibo medio se habrá incrementado de 48,59 a 79,17 euros al mes, unos 30 euros de diferencia.

Esto es un locura, se supone que en los tiempos de crisis las cosas se ha de mantener, para intentar hacer el menos daño posible pero nos damos cuenta que la luz los cumple casi a la perfección; jaja! Se ha pasado de un recibo de unos 50€ a uno de 80€ en tal solo cuatro años y de una necesidad primaria como es la energía eléctrica, hoy en día las mas utilizada

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), calcula por su parte que en los últimos 4 años la factura ha crecido un 61% por una regulación nefasta y unas compañías eléctricas que no paran de ganar dinero, las eléctricas se benefician de un mecanismo injusto y opaco que esconde cuánto cuesta de verdad la electricidad"

Con esta medida hasta por ocho podría multiplicarse el precio del kilowatio/hora para los consumidores que se excedan del consumo medio.A partir del uno de enero unos 20 millones de hogares y pymes, acogidos a la tarifa de último recurso, pagarán más si sobrepasan el consumo. Los consumidores con potencias de hasta 7 kilovatios pueden pasar a pagar hasta un 700% más. Con la nueva tarifa se espera recaudar 280 millones de euros en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada